Esta palabra tan pequeña que encierra un significado tan grande, es una palabra que empezamos todos a decir desde que somos unos pequeñuelos pero somos pocos los que con el tiempo sabemos que valor, que significado tiene esa palabra que pronunciamos amigo. Porque creemos mayormente que un amigo es cualquiera pero en realidad la palabra amigo es en realidad un pequeño grupo de personas, de las cuales si tenemos la bendición de nuestro señor Dios logramos conocer quizás una de ellas, de esos seres que se convierten practicamente en nuestros ángeles guardianes. Ellos siempre se preocuparan por nosotros aunque nosotros tal vez lo hagamos un momento y al rato estemos en lo importante "nosotros" pero esa persona aunque le duele esa realidad que tal vez le pase, siempre estará al pendiente de nosotros, preocupandose siempre por sus seres queridos y el mismo, pero mayormente por ellos.
Nunca querrán nuestro fracaso, adoraran nuestra felicidad, buscaran la manera siempre de tan solo ver nuestra sonrisa que para ellos. Nos ayudaran siempre a cumplir nuestros sueños, deseos y todo lo que nos propongamos sin esperar nunca nada a cambio mas que una chispa en nuestros ojos de este es el mejor día que puede haber. Tener la dicha de conocer a alguien así, es algo que ocurre pocas veces en la vida y que muchos quisieran tener.
El otro lado del moneda somos pocos lo que sabemos valorar sus tratos e intenciones, porque no le hacemos caso cuando ellos quieren mostrarnos algo y seguimos en "nosotros" en nuestros asuntos, lo cual si ellos lo saben le causa un dolor y una pena porque se sienten menos preciados mientras que a nosotros nos prestan total atención hasta en lo mas mínimo aunque estén algo ocupados nos brindan un momento porque nos consideran mas importante y que lo otro puede esperar. Cuando ellos necesitan de nuestro apoyo porque están triste por cosas que le están sucediendo, nosotros le decíamos que mal y le decimos un par de palabras de aliento pero mayormente al rato volvemos a "nosotros" y nos acordamos de lo que le pasa media hora después que terminamos lo que hacíamos o el tiempo que duremos haciendo eso, y ellos se dan cuenta y ven que ese al que ellos llaman amigos solo le tienen un chin de importancia y que su mayor importancia para ellos es cuando nosotros necesitamos de ellos y nos quejamos cuando intentan hacernos lo mismo sin darnos cuenta que nosotros se lo hicimos primero pero al final su humilde corazón no puede ver que suframos y nos muestran nuevamente su solidaridad.
Por ultimo de esta parte, cuando discutimos con ellos tal vez por una tontería o por un mal entendido de ellos, los tratos como personas sin importancia para nosotros, con una gran indiferencia hacia ellos que hace que se sientan miserables pero ellos con todo ello admiten que fue error de ellos y se disculpan y olvidan que por una discusión le demostramos que todo eso que habían echo por nosotros significaba nada. Aunque cuando ellos se han torpes e impulsivos por discutirnos algo que es una mala equivocación no por ellos debemos tratarlos como basuras, no tenemos el derecho.
Para finalizar muchas de esas estrellas guardianas en lo mas profundo de sus almas sabiéndolo o no sabiéndolo que tal vez su amistad hacia nosotros se esta convirtiendo en amor o que siempre fue amor. Pero la triste realidad la mayoría de nosotros nunca lo amamos, nunca lo vimos como posibles amores, solo como un amigo inolvidable. Para ellos es muy triste cuando pasa eso pero pasados unos meses vuelven a buscar aunque en su corazón siempre tendrá una pequeña esperanza y algo de amor esperando a que nosotros le digamos, creo que siento algo mas por ti que simple amistad.
Debemos saber diferencia entre esos seres y personas que nos tratan como ellos por interés y de las cuales debemos tener cierto cuidado, para que en algún momento no nos estén reclamando favores y esperando algo a cambio de ellos. Y aunque no lo sepamos muchos de ellos nos manipulan sin nosotros percatarnos para lograr sus objetivos. Debemos siempre apartarnos de personas así.
Cuando Llamemos a alguien amigo que sea sabiendo que significa esa palabra en verdad y el valor que tiene y tratemos a esos seres especiales como ellos nos tratan a nosotros.
Siente no pienses.
Y que decir?
-
¿ Y que decir?, la ultima entrada aquí fue hace casi 2 años, parece mentira
como antes las palabras se entrelazaban entre mis dedos y mente y ahora no
las ...
Hace 5 años
0 comentarios:
Publicar un comentario